Se trata de Juan Francisco Olsen, quien continuará su formación académica en la Universidad Autónoma de Yucatán. Su proyecto busca resaltar la importancia del patrimonio cultural y su potencial para el desarrollo turístico del Valle Inferior del Río Chubut.
El Gobierno del Chubut, informó que el licenciado Juan Francisco Olsen, destacado becario cofinanciado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, fue seleccionado para recibir la prestigiosa Beca de Movilidad de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), un reconocimiento que le permitirá realizar una estancia de investigación, docencia y colaboración en la Universidad Autónoma de Yucatán, en México.
El intercambio académico entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Autónoma de Yucatán promete fortalecer los lazos científicos e institucionales entre ambas entidades.
La experiencia de Olsen en México contribuirá además al enriquecimiento mutuo en el campo de la investigación turística y patrimonial, destacando la relevancia de los becarios provinciales en la promoción del conocimiento y la innovación.