El intendente municipal de Lago Puelo, Iván Fernández, junto al viceintendente Pablo Lapitzondo recibieron, durante la mañana de este jueves 25 de julio, al Presidente del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra.
Las autoridades dialogaron sobre las distintas líneas de trabajo a llevar adelante, tanto en la ribera del Río Azul como en el Río Quemquemtreu, luego de años de abandono y falta de mantenimiento.
El objetivo de estos trabajos es despejar la acumulación de material orgánico (ramas, barro y ripio), basura y desechos en general (chapas, plasticos, nylons, maderas, materiales de construcción, etc.) y el desmanejo ante el rápido crecimiento descontrolado de sauces, los cuales son una especie exótica invasiva.
De esta manera, se busca mantener el cauce de los ríos en su lugar y evitar desbordes en épocas de lluvias intensas, lo que conlleva un gran riesgo para distintos sectores de la localidad, entre ellos: Villa del Lago, Isla Sur, Isla Norte, Maderera y Paraje Entre Ríos.
Además, el intendente Iván Fernández presentó una solicitud al responsable del Instituto Provincial del Agua: el pedido de una máquina perforadora que permita extraer agua en sectores críticos de la localidad en época de sequía. Esto traería un gran alivio a los barrios y parajes que vienen sufriendo hace años la falta de tan vital recurso, principalmente en verano.