La Municipalidad de Lago Puelo y la Policía del Chubut llevaron adelante varios operativos para desarticular tomas ilegales de tierras fiscales dentro del ejido puelense.
Los sectores en los que se ubicaban los principios de tomas fueron en paraje Cerro Radal y en Cerro Currumahuída, ingresando desde la ruta provincial N° 45 en dirección al callejón de Almendra.
En Cerro Radal se desarticularon dos estructuras, una de ellas medía 4×4 metros aproximadamente, compuesta por madera y chapas de zinc; y la otra estructura, un inmueble en madera, con una superficie de 7×5 metros.
Una vez concluído el desarme de estas estructuras, se procedió a retirar los cercos perimetrales, como también a desmantelar un baño de madera.
Por otro lado, en cuanto a la usurpación iniciada en Cerro Currumahuída, se procedió a desarticular algunas estructuras, mientras que el personal policial se abocó a la seguridad y la verificación de una casilla rodante que se encontraba también en el lugar, la cual poseía características idénticas a una unidad con denuncia de robo que fue sustraída en la ciudad de Trelew.
Todas las actuaciones fueron exitosas y sin incidentes, pudiéndose recuperar distintos espacios públicos que se intentaron usurpar.
Gracias a la celeridad con la que se trabajó en cada caso, no se concretaron nuevas tomas ilegales bajo la administración actual.
Participaron de éstas últimas intervenciones, personal de la Municipalidad de Lago Puelo, la Dirección de Protección Ciudadana, Personal de la Comisaría de Lago Puelo, Policía Científica del Chubut, G.R.I.M, y la Planta de Verificación Vehícular.