La obra civil de readecuación de espacios está finalizada y restan detalles para que la empresa inicie la instalación del nuevo Tomógrafo. El Director de la institución, Oscar Panaomarenko, destacó su importancia para acortar tiempos en diagnósticos y tratamientos a los pacientes.
En contacto con medios locales, el Director del hospital y el encargado de la obra, Juan Mores, aseguraron que «la obra edilicia está terminada al igual que la instalación eléctrica, resta hacer una toma de una lectura que la hace la empresa Siemens y luego de eso estaría todo en condiciones para comenzar con la instalación del equipo».
«Estamos en la última etapa. El equipo se encuentra en la localidad y nos vamos poniendo ansiosos, pero hay que entender que la empresa también maneja tiempos y tienen que organizarse para comenzar con la colocación», agregaron.
El equipamiento que jerarquizará el servicio en la localidad y zonas de referencia, permitirá efectuar estudios de manera gratuita, rápida y eficaz.
Al respecto, Panomarenko expresó que «es un equipo muy importante y significa un gran avance para el hospital en la detección precoz y las derivaciones que se realizan desde El Bolsón hacia Bariloche para este tipo de estudios».
Remarcó ademas que, entre otras tantas ventajas, es una herramienta gratuita de gran beneficio para la poblacion que «nos permitirá acortar tiempos en la detección, diagnósticos y tratamiento de los pacientes».
Por último, explicó que una vez que se inicie con la instalación, la empresa trabajará con los profesionales encargados de manejar el Tomógrafo y destacó que «la gente que trabaja en diagnóstico por imágenes y rayos de nuestro hospital tienen la capacidad para manejar este importante equipo».
Cabe señalar que esta obra está dentro del plan de infraestructura sanitaria que el Gobierno provincial lleva adelante en todo el territorio rioengrino y que se realizó con fondos propios.