Durante el encuentro, los presentes destacaron la importancia del trabajo en conjunto entre los tres Poderes del Estado y la necesidad de fortalecer el Ministerio Público Fiscal.
Con el eje puesto en coordinar un trabajo conjunto entre los tres Poderes del Estado, para brindar así rápidas respuestas a la sociedad, el Gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, mantuvo este jueves una reunión con los principales miembros de la Asociación Argentina de Fiscales (AAF), quienes estuvieron encabezados por su presidente, Marcelo Varona Quintián.
Además, participaron también del encuentro con el mandatario provincial el tesorero de dicha entidad, Adrián Flores; el vocal titular, Aníbal Brunet; y la delegada de la provincia de Chubut, María Bottini.
Entre los temas planteados por los funcionarios judiciales se destacó la necesidad de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) tenga representación en el Consejo de la Magistratura, asegurando así que uno de sus integrantes sea designado precisamente por el propio MPF. Tal medida, justificaron las partes presentes, tendría por fin garantizar un equilibrio adecuado en la representación de los fiscales en el mencionado Consejo.
Asimismo, durante el encuentro con el gobernador del Chubut se abordaron otras cuestiones clave para el fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal, como la disponibilidad de recursos para la activación del UFED y la posibilidad de avanzar gradualmente hacia una autarquía funcional del Ministerio Público Fiscal.
En este marco, el gobernador destacó que “es fundamental fortalecer nuestras instituciones y asegurar un trabajo conjunto y coordinado entre los tres Poderes del Estad, para responder así de la mejor manera posibles a los desafíos y necesidades de nuestra sociedad”.
“El fortalecimiento institucional, y la búsqueda de un equilibrio adecuado en la representación de los distintos estamentos del Poder Judicial, son esenciales para poder asegurar así una administración de justicia más eficiente”, detalló por último el mandatario provincial.