El intendente, Raúl Ibarra, adelantó que los contribuyentes que regularicen sus deudas con el Municipio tendrán facilidades de pago y descuentos. El plan tendrá una vigencia de 6 meses.
La Municipalidad de Lago Puelo lanzó un plan de moratoria destinado a que los contribuyentes regularicen las deudas que mantienen con la entidad en concepto de tasas, impuestos y/ o servicios.
El intendente municipal, Raúl Ibarra, promulgó la Ordenanza N° 074/15 aprobada por el Concejo Deliberante, que establece un régimen especial de regularización de obligaciones tributarias y facilidades de pago a los fines de lograr que los deudores se acojan a la nueva moratoria.
Entre los beneficios que contempla el régimen que tendrá una vigencia de 6 meses, el jefe comunal destacó que quienes adhieran al pago contado tendrán una bonificación del 100 por ciento de los intereses, mientras que aquellos que decidan financiar su deuda podrán pagarla hasta en 6 cuotas con importantes descuentos.
El plan de financiamiento hasta en 3 cuotas mensuales prevé un descuento del 70 por ciento de los intereses, y hasta en 6 cuotas la bonificación será del 50 por ciento de los intereses.
De acuerdo a lo detallado en la Ordenanza, el monto adeudado supera los 4 millones de pesos y su recaudación “posibilitaría la puesta en funcionamiento de la flota de servicios públicos”, entre otras obras y mejoras que podrían ejecutarse para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lago Puelo.
Asimismo, la Ordenanza cita que los mecanismos de cobro aplicados hasta el momento “resultaban contradictorios a los fines de lograr la voluntad del deudor en términos de estacionalidad de sus ingresos como lo son las actividades comerciales tales como el turismo”.
En ese marco, todos los contribuyentes obtendrán el beneficio de la bonificación de las multas formales con excepción de las que se encuentren en estado de cosa juzgada.
Para más información los interesados deberán acercarse al área de Recaudaciones ubicada en el edificio municipal, en el horario de 7:30 a 12:30, comunicarse al teléfono 449-9575 o escribir al correo electrónico rentaslagopuelo@gmail.com