En la mañana de este lunes, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, junto al viceintendente Pablo Lapitzondo y el Concejal Rodrigo Cané, brindaron una conferencia de prensa donde se informó sobre la venta de 20 lotes municipales que traerán solución para financiar los servicios a 120 familias del barrio 27 de Octubre.
Una obra postergada y millonaria en la que los vecinos tuvieron que esperar 8 años, durante los 2 gobiernos municipales anteriores, y que en 6 meses la gestión actual logró dar el puntapié para iniciarlas.
Se trata de una inversión de aproximadamente u$s 1.000.000 (Un Millón de Dólares) que traerá una importante solución habitacional en Lago Puelo.
La sanción del Concejo Deliberante puelense, autoriza al ejecutivo municipal, a realizar la venta de 20 lotes sobre Ruta Nacional N° 40 y la Chacra N°15 por concurso público siendo destinados los fondos de éstas ventas a la regulación de los servicios necesarios para las 120 familias beneficiadas con un lote en el Barrio 27 de Octubre.
En gestiones anteriores se mencionó en varias oportunidades que se estaría coordinando con el Gobierno Nacional la regularización de los servicios faltantes para las 120 familias adjudicadas, pero eso jamás ocurrió.
Es por eso que desde la intendencia de la gestión actual, se tomó la decisión de encontrar una solución definitiva a esta problemática.
El Intendente Iván Fernández mencionó que “no sólo venimos a administrar con responsabilidad los temas del día a día y los recursos, sino que venimos a solucionar los problemas de fondo que tiene Lago Puelo.”
El funcionario destacó el trabajo en conjunto con los diferentes bloques del Concejo Deliberante, agradeciendo que se haya votado por unanimidad la ordenanza y que se haya puesto por encima de los intereses partidarios, las necesidades del pueblo, realizando un correcto y serio trabajo parlamentario.
El Concejal Cané dijo que “Este es el puntapié inicial para destrabar una situación de larga data con una deuda social de muchos años y a partir de esto, con cierta celeridad, poder resolver el problema”.
A su vez, el Viceintendente Pablo Lapitzondo resaltó que en seis meses de gobierno se están resolviendo problemas que llevaban varios años sin solucionar.
Luego enfatizó que se encuentran realizando un arduo trabajo con Tierras Fiscales, ya que varias familias han regularizado su situación después de 8 años, por lo que pueden haber cambios en el listado teniendo en cuenta la ordenanza que trata sobre el puntaje requerido para la adquisición de dichos lotes.
La venta de estos lotes estará encuadrado en un proyecto logístico de turísmo, comercio y servicios, con el objetivo de que la inversión económica de la venta de los lotes puedan ampliar las oportunidades laborales futuras para el crecimiento de la localidad.
Los mismos saldrán a la venta en cuanto estén los planos visados y se realicen las mensuras correspondientes en la Ciudad de Rawson con el intendente municipal Iván Fernández. Luego se avanzará con la realización de la tasación oficial consultando a varias inmobiliarias, y se sacarán los pliegos correspondientes para llamar a licitación pública.