A tal fin, a partir de las 09 horas de este lunes volverá a implementarse un plan de “caravanas guiadas” que permitirá que los vehículos varados por el temporal de nieve en la Ruta Nacional 3 puedan completar su trayecto.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, informa que este lunes 24 de junio se llevará adelante la segunda etapa del plan de “caravanas guiadas” con el objetivo de liberar el tránsito en la Ruta Nacional 3, de modo tal que los camiones y vehículos que aún se encuentran varados en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, por causa de las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días, puedan completar sus itinerarios originales.
Dicho plan, enmarcado dentro de las distintas acciones que llevan adelante los diversos organismos nacionales, provinciales y municipales que trabajan desde el primer momento para dar respuesta a la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en Chubut, contempla la puesta en marcha de un importante operativo vial que será encabezado por la Policía del Chubut y la Agencias provinciales y nacionales de Seguridad Vial.
Está previsto que la segunda etapa del plan en cuestión de inicio este lunes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a partir de las 09:00 horas, permitiendo así la circulación de los vehículos pesados y livianos, hacia Garayalde, cerrándose el paso para todo tipo de tránsito a las 11:00 horas. Posteriormente, ya en Garayalde, las fuerzas de seguridad reorganizarán a los vehiculos para que puedan viajar hasta Trelew.
A las 15:00 horas, mientras tanto, se habilitará la circulación del tránsito pesado desde Trelew hacia Garayalde, y a las 17:00 horas se hará lo propio con el tránsito liviano, cerrándose el paso para todo tipo de vehículos a las 18:00 horas. De igual manera, una vez llegada la caravana hasta Garayalde, las fuerzas de seguridad reorganizarán el tránsito para que todos los vehículos puedan llegar hasta Comodoro Rivadavia, permitiendo primeramente la circulación de camiones y colectivos con dirección sur a las 17:00 horas, y replicándolo luego al tránsito liviano a las 19:00 horas.