Desde la madrugada de este jueves 20 de junio (feriado) en Lago Puelo y la Comarca Andina comenzaron a caer los primeros copos de nieve hasta pasado el medio día, acumulándose entre 10 y 20 cementerios según el sector.
El municipio puelense desde las primeras horas de hoy y durante toda la jornada, realiza trabajos de prevención en rutas y caminos con el Área de Tránsito y Protección Civil Municipal. Además se asistió en casos particulares con otras áreas del municipio.
Se presentaron algunos despites de vehículos en la Ruta 45 de Cerro Radal y en callejones altos del paraje Las Golondrinas (callejón De La Cruz, camino Del Bosque y bajada de Los Pinos). Estos casos tuvieron asistencia y afortunadamente ninguno presentó gravedad.
En los caminos altos del paraje Las Golondrinas se recomienda circular sólo a vehículos doble tracción y con el uso de cadenas, siendo que la acumulación de nieve en estos sectores es mayor, sumandole a esto la peligrosidad de bajadas y subidas pronunciadas con barro y nieve compactada (hielo).
Personal de Obras Públicas, Tránsito, Policía y la Dirección General de Servicios Públicos del Noroeste Chubutense trabajan en algunos sectores de Ruta 16 y 45, entre otras zonas, por la caída de árboles y ramas en la calzada como también sobre las líneas de tensión, debido al peso de la nieve.
El servicio de energía eléctrica se encuentra normal en 100% del ejido municipal de Lago Puelo luego de los trabajos de la Dirección General de Servicios Públicos del Noroeste Chubutense.
Las distintas áreas del municipio continuarán con guardias permanentes debido a las condiciones climáticas reinantes durante todo el fin de semana largo.