El ministro Iturrioz encabezó la ceremonia y aseguró que se revisará la Ley aprobada en 2021 «para que el Servicio Penitenciario Provincial funcione como queremos que lo haga».
El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio «Nacho» Torres participó este martes del acto por el 8° aniversario del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) que cuenta con instalaciones adecuadas para alojar tanto a hombres como mujeres en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional n°3, entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
Dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Provincia, el personal de la Policía del Chubut asignado a ese centro de detención cumple tareas de celadores en la institución, por lo que la conmemoración de un nuevo año de su creación sirvió para entregar reconocimientos y menciones especiales a los efectivos que demostraron contracción al trabajo, profesionalismo y sentido ético en cumplimiento del servicio diario.
Asimismo confirmó que se trabaja para que “el Instituto Penitenciario Provincial n° 2 esté en la ciudad de Esquel», reconociendo que «acá hay detenidos de aquella jurisdicción y los traslados son complejos”.
Del acto del 8° aniversario del IPP también participaron integrantes de la Plana Mayor de la Jefatura de Policía; el subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; jefes del Área Penitenciaria Provincial y del Servicio Penitenciario Federal (U6 de Rawson) además de autoridades del Poder Judicial, personal policial que desarrolla funciones en la unidad y miembros de la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut.