Se firmó la resolución con autoridades del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas; la Cámara del Turismo del Chubut; de la Secretaría de Autotransporte Terrestre y prestadores turísticos.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, luego de ocho años logró la reglamentación de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura, actividad Todoterreno, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas con el acompañamiento de la Secretaría de Autotransporte Terrestre.
Para ello, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, firmó la resolución que establece los requisitos para la prestación del servicio de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura – actividad Todoterreno, promoviendo que la misma se desarrolle en un marco de calidad, seguridad y compromiso con el ambiente respetando la naturaleza y sus especies.
Participaron de la firma la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi; la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Leticia Benitez; y prestadores turísticos que ofrecerán el servicio.
Esta reglamentación se llevó adelante de forma conjunta con la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, para crear la normativa y presentar esta oferta, ya que había una gran demanda para que estos vehículos con características particulares estén disponibles para la afectación a servicios turísticos.
En este sentido la subsecretaria de Autotransporte Terrestre agradeció la colaboración y asesoramiento para lograr la elaboración de la reglamentación del ingeniero mecánico, Denis Musielack.
Sobre la actividad
Se considera Servicio de Turismo Alternativo, modalidad Turismo de Aventura – actividad Todoterreno, a la actividad que se realiza en circuitos que comprendan caminos o sendas de ripio o de tierra preexistentes, de gran irregularidad en zonas agrestes o caminos de altura o de montaña lugares inhóspitos con condiciones topográficas que presentan un desafío, con automotores destinado a prestar dichos servicios; de un modo sustentable, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar protegiendo el patrimonio natural y cultural del sitio visitado.