Durante la mañana de este martes, el intendente de la municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández brindó una conferencia de prensa junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Del Agua, en donde hablaron sobre la recuperación de maquinaria víal, un camión y distintos vehículos al patrimonio municipal.
El intendente recalcó que las condiciones en las que recibieron el parque automotor al asumir fue calamitoso y vergonzoso, «la falta de amor por nuestro pueblo por parte de quienes nos gobernaron anteriormente era total”.
Destacó también que “es de suma importancia que los vecinos se enteren que estamos trabajando fuertemente en la recuperación del parque automotor, que es fundamental para poder brindar los servicios a la comunidad”.
En estos cinco meses la gestión de Iván Fernández recuperó camionetas, máquinas, camiones y varios vehículos utilitarios, un esfuerzo con fondos propios, recursos municipales que superan los 40 millones de pesos, pero que quedan en el patrimonio municipal, ahorrándose además millones de pesos en alquiler de vehículos privados.
El intendente comentó que han sacado a la venta dos lotes en Paseo Comercial, y que los fondos de esa venta serán destinados a seguir reparando y ampliando el parque automotor, ya que “como decíamos al principio de la gestión, hemos gastado millones y millones de pesos en alquileres de vehículos privados siendo que los móviles municipales estaban desmantelados, destruídos y varios desaparecidos».
«Si continuamos administrando bien y haciendo un trabajo serio, podremos seguir, recuperando y arreglando el parque automotor municipal».
En esta oportunidad, se hizo referencia al arreglo de tres motoniveladoras, la recuperación de una máquina cargadora que se encontraba hace más de dos años en un taller de General Roca y la reparación del camión cisterna con grúa. Pese a estos logros, comunicó que aún siguen faltando vehículos para cubrir la cantidad de hectáreas que conforman la localidad de Lago Puelo y poder llegar a todos los sectores.
El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Del Agua, hizo énfasis en los trabajos que se están llevando a cabo con las máquinas en Las Golondrinas, Paraje Entre Ríos, la parte urbana del pueblo, entre otros.
Además agregó que respecto al mantenimiento de calles, “se complica muchísimo mantener por las cuestiones climáticas pero estamos llegando a todos lados”.
Gustavo Del Agua hizo mención al valor aproximado de la compra de varios neumáticos para las máquinas, los cuales rondan los $1.500.000 cada una, y recordó que cada máquina lleva seis neumáticos.
Así mismo, el intendente Fernández informó que mientras llueve, las máquinas no pueden pasar porque sino es peor para las calles, pero que en cuanto cesen las lluvias se seguirá trabajando en la reparación de las calles del ejido municipal, es por esto que el intendente dijo: “Aprovecho la oportunidad para pedirle paciencia a los vecinos, porque son muchos los que me escriben diciéndome que los caminos necesitan mantenimiento y se está trabajando con lo que se tiene, todos los días, incluso los feriados».