La obra contempla la refacción, refuncionalización y ampliación de la Escuela N° 704 de Comodoro Rivadavia, también conocida como “Biología Marina”, y en esta primera etapa se prevé la construcción de dos laboratorios, la refacción de 14 aulas y el mejoramiento de espacios comunes, como la sala de informática, la biblioteca y el gimnasio.
La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, dependiente del Gobierno de la Provincia de Chubut que conduce Ignacio «Nacho» Torres, anunció que dieron inicio los trabajos de refacción, refuncionalización y ampliación en la Escuela N°704 de Biología Marina, ubicada en la localidad de Comodoro Rivadavia.
Primera etapa
Esta primera etapa de la obra incluye la construcción de dos laboratorios, uno microbiológico y otro de físico-química; la refacción de 14 aulas; y la mejora y reacondicionamiento de espacios comunes, como la sala de informática, la biblioteca y diversas áreas de uso administrativo.
Además, desde la cartera provincial destacaron que se realizarán reparaciones en el gimnasio de la escuela, y que se avanzará también en el mejoramiento de los espacios exteriores, con la construcción de nuevas áreas deportivas y de estacionamiento.
En tal sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini, destacó que “los trabajos de reestructuración permitirán a la escuela operar con normalidad y ofrecer una educación de calidad, según lo solicitado por el equipo directivo del establecimiento”.
De igual manera señaló que la obra prioriza “la accesibilidad universal y la sostenibilidad de los materiales, garantizando un mínimo mantenimiento y disponibilidad en la zona”, y concluyó afirmando que “esta primera etapa es parte de un proyecto mucho más amplio que contempla la construcción de laboratorios adicionales y otras mejoras en estadíos posteriores.”