Durante la mañana de este viernes el intendente municipal Iván Fernandez firmó un importante convenio con la Oficina Anticorrupción de la provincia de Chubut, de esta manera comienza una auditoría en relación al dinero faltante ingresado a la localidad en la catástrofe ígnea de 2021.
El convenio establece que la Oficina Anticorrupción verificará toda documentación bancaria, por lo que el Municipio de Lago Puelo entregará un informe referido a las obras, subsidios y/o programas nacionales en el marco inicial del trabajo que realizará dicho organismo provincial.
Desde la Oficina de Anticorrupción chubutense detallaron que “se trata de un convenio en base a la solicitud que realiza el intendente Iván Fernández para la realización de una auditoría en el marco del dinero ingresado a la localidad en el incendio de 2021 y en el manejo poco claro de las finanzas en los años posteriores.
El mandatario municipal puelense había adelantado en su asunción durante el mes de diciembre, que se iniciarían investigaciones por estos temas, cumpliendo con los anuncios del año pasado se avanza en esa misma línea.
Las desproligidades financieras y económicas no sólo están relacionadas a la catástrofe ígnea, si no también a otras situaciones con las que se encontró la gestión actual, es por eso que todo se encuentra en revisión y bajo investigación.
Estuvieron presentes en la firma del convenio; el fiscal a cargo de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Dr. Diego Carmona, miembros de la Delegación Esquel de la Oficina, contadora Karin Bestene y Lic. Antonella Petris y el Secretario Letrado de la Oficina Anticorrupción de la Delegación Esquel, Dr. Guillermo Gil Montes.