Junto al Secretario de Planeamiento Urbano infirmaron de las reuniones mantenidas con el Ministro del Interior, el Ministro de Medio Ambiente, el Secretario de la Vivienda de la Nación y el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional Argentina.
El pasado viernes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, junto a Secretario de Planeamiento urbano, Javier Abraham dieron a conocer a los vecinos de la localidad los alcances de las reuniones mantenidas la semana pasada con diferentes ministros del gabinete de la Presidencia de la Nación.
El intendente dio una conferencia de prensa y adelantó que esta será la forma de comunicar a los vecinos las gestiones y transparentar los actos de gobierno que lleva adelante. En ese sentido agradeció a los medios presentes y afirmó que los vecinos de El Bolsón tienen el derecho a saber los trabajos que hacen los representantes del pueblo.
En concreto Pogliano indicó que fueron recibidos por el Diputado Nacional Sergio Wisky, quien fue el encargado de llevar adelante la agenda del intendente con los ministros nacionales.
La primera de la reuniones se llevó adelante con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior con quien se estableció la metodología de gestión de obras y se acordaron los primeros pasos a seguir luego de la presentación de algunas carpetas.
En ese marco se destacó que los ejes de obras a nivel nacional serán las redes de agua y cloacas, en el marco de un programa de pobreza cero. Asimismo se indicó desde el Ministerio que todo proyectos tiene que estar fundamentado en un plan urbano integral con una mirada a no menos de 20 años.
En ese sentido el intendente destacó que “nosotros no tenemos ninguna duda que El Bolsón tiene que crecer hacia el norte”, poniendo la lupa sobre los planes de hace extensivo el caso urbano, y no sobrecargar la zona ya existente.
El tema de las viviendas fue otro de los que se pudo abordar con el Ministro del Interior, siendo que El Bolsón carece de este tipo de beneficios desde hace muchos años.
Este mismo tema se abordó con el Secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, en donde se advirtió una gran diferencia respecto a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que acumula de la gestión nacional anterior 600 viviendas en ejecución y unas 400 en espera. El Bolsón planteó allí su necesidad y espera por respuesta favorables para los próximos años.
Vinculado a los problemas habitacionales, el intendente se reunión con el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo José Otero, con quien tiene una gran amistad, dado que el General ha pasado gran parte de su vida en El Bolsón.
Con Otero se avanzó en la posibilidad de pasar a manos de la Municipalidad parte de las tierras que la fuerza tiene ociosa en la localidad y que podría significar un cambio muy importante para los proyectos de obras de viviendas.
También se infirmó que se mantuvo un encuentro con el personal de Vialidad Nacional, con quienes se trató el mantenimiento de la Ruta Nacional 40 y el pedido de obras concretas en el ingreso norte, donde se proyecta una rotonda de ingreso al Barrio Lujan, y otra de similares características en el ingreso sur, donde hoy por hoy el ingreso a dos supermercados generar caos vehicular.
Asimismo se solicitó la realización de derivadores de la traza principal en toda en la zona sur y hasta el Paralelo 42 para conectar con los accesos al Barrio Esperanza, Buena Vista, Calle Las Heras, entre otras. En el mismo sentido derivadores para acceder a todas las subidas que conducen a Villa Turismo y Cerro Piltriquitron.