Con una fuerte apuesta hacía la inclusión y el acompañamiento a todos los sectores de la sociedad, el Área de Desarrollo Social de la municipalidad de El Hoyo volvió a poner en funcionamiento la combi adaptada, la cual se utilizará para diversas actividades, como traslados al hospital, rehabilitación, y encuentros sociales entre otros.
«Me da mucha felicidad que podamos volver a poner otro vehículo municipal en funcionamiento, estamos haciendo un gran trabajo para poner en valor el patrimonio del municipio y darle las herramientas a nuestros vecinos para tener mas oportunidades», expresó el intendente de El Hoyo, César Salamín, quien además anticipó que «el Consejo de Discapacidad va a volver a tener el lugar que merece en nuestra sociedad, desde la municipalidad vamos a acompañar y estar presentes en cada aspecto».
En ese sentido, la titular de Desarrollo Social municipal, Dora Mariguan remarcó: «Hace muchos años que mi actividad transcurre en las áreas de desarrollo social y pocas veces vi tanto compromiso como en esta gestión», y explicó: «Hace mas de un año y medio que la combi estaba fuera de servicio. Ahora, en dos meses y con la fuerte convicción de nuestro intendente de fortalecer la inclusión social, pudimos ponerla en marcha para atender a decenas de familias de nuestra localidad».
El vehículo cuenta con cinco butacas adaptadas, rampa de aluminio, pecheras de sostén, tacógrafo, chicharra de reversa y cartelería de velocidad máxima, cumpliendo con los requerimientos necesarios para el transporte de pasajeros.
Entre sus funciones se encuentran el traslado de personas con discapacidad a la escuela especial N° 522 de Golondrinas y a la fábrica de Alfajores de Epuyén en coordinada por la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados (APAD), asistencia para asistir a turnos médicos en el hospital local, a sesiones de rehabilitación, actividades recreativas y deportivas, entre otros.
Gladys Triviño, representante de la Tercera enfatizó: «Estamos viviendo un momento muy importante. Gracias a todo el trabajo de este equipo se hizo posible que recuperemos nuestro transporte para los niños con discapacidad y los adultos mayores, dejaremos de gastar en remises y transporte privado después de un año y medio de tenerla abandonada»
En la entrega del transporte participaron Margarita Montero del Area de Discapacidad, Fabiana Korecky responsable de Adultos Mayores y el chofer, Néstor Jara.