El jefe de comisaria 12 El Bolsón, Miguel Ángel Mariñanco, confirmó la detención de cuatro personas, protagonistas de robos con uso de inhibidores a vehículos estacionados en pleno centro de la ciudad.
En el primero de los casos, fue detenida una pareja, ambos declararon tener domicilios en El Bolsón, y fueron encontrados en plena acción delictiva en un Ford Ka, sin poder justificar al momento de la intervención policial la propiedad sobre el rodado. Minutos más tarde la propietaria del auto Ford ,denunciaba el suceso.
El hombre de 25 años, también tenía en su poder diversos elementos de montaña de gran valor, que resultaron ser producto de un robo cometido el pasado jueves (18) que tuvo como blanco la camioneta de un turista alemán.
Así mismo entre las pertenecías, el delincuente también tenía en su poder 46 envoltorios con cannabis sativa, presuntamente para la venta. La situación amerito la intervención de la justicia federal.
De esta forma se abrieron dos causas una por parte de la justicia penal y otra a cargo del Juzgado Federal.
Otros dos sujetos fueron detenidos también con las evidencias delictivas en la mano, luego de haber sustraído de una camioneta a turistas oriundos de Córdoba, dos valijas. La denuncia fue realizada por la mujer víctima, y gracias a la rápida intervención policial se dio a pocos metros del lugar con los dos sujetos que llevaban consigo las valijas sustraídas.
En todos los casos los elementos robados y recuperados ya fueron restituidos a sus dueños.
Otra intervención de la policía de El Bolsón, fue la detención de un sujeto en actitud sospechosa, el cual realizaba una especie de venta de estupefacientes al menudeo en la vía publica , teniendo en su poder varias dosis de LSD y marihuana, como así también una balanza de precisión, demandando este caso el ruedo de la justicia federal .