Personas desconocidas habrían cercado una zona de rivera de más de 250 metros de ancho, y estaban por asentar las bases para la construcción de unas viviendas.
El pasado martes la municipalidad de El Bolsón junto a personal del Departamento Provincial de Agua, y Policía de Río Negro llevó adelante la desarticulación de una toma ilegal de tierras en la zona sur de localidad.
El procedimiento se desarrolló en horas de la mañana y tras haberse corroborado la intención de un grupo de anónimo de querer asentarse de forma irregular en esa zona.
El ilícito se estaba cometiendo desde hace varios días, y ante la presunción de un avance inminente en la edificación de viviendas en el lugar, el personal de Catastro, coordinó de forma urgente un operativo con las fuerzas de seguridad locales.
Asimismo se dio lugar a la participación del Departamento Provincial de Agua, dado que gran parte de lote que se pretendía ocupar pertenece a zona de rivera.
El sitio que los ocupantes intentaban obtener es en la zona sur de El Bolsón, detrás de Radio Nacional y a pocos metros del matadero municipal, donde existen otros asentamiento irregulares que se produjeron en la gestión de gobierno anterior.
En el operativo se secuestró el cerco perimetral utilizado, el cual consistía en casi todo el perímetro de paños de alambre tejido.
Asimismo se procedió al desarme de las estructuras que se habían realizado con el fin de luego edificar una vivienda.
El operativo forma parte de las políticas implementadas en la gestión del intendente Bruno Pogliano, quien ha afirmado su decisión de frenar el avance del uso irregular de tierras en todo el ejido.
Pogliano destacó que la presencia del estado en este tipo de situaciones son las que marcan las posibilidades de comenzar a crecer de forma ordena, prolija y dentro del marco de ley.
Asimismo enfatizó que dentro de la gestión va a haber un fuerte trabajo en la búsqueda de soluciones para los problemas habitacionales, al tiempo que descartó que la toma por la fuerza de las tierras comunes a todos y en zona de riesgo de inundación no son el camino que este gobierno va a transitar.