Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y afianzar con la estrategia de cara a la próxima temporada, prestadores turísticos de la localidad de El Hoyo se reunieron con el intendente César Salamin.
“Fue un encuentro muy enriquecedor, en el cual pude conocer a muchos prestadores de distintos rubros y fortalecer el vínculo para que nuestra localidad pueda tener una gran temporada de verano”, remarcó el mandatario luego del encuentro.
De la reunión, realizada en la Oficina de Turismo, participaron más de 50 representantes del sector privado entre los cuales se incluyeron prestadores gastronómicos, de alojamiento, bodegas, productores de cerveza, sidra, artesanos y emprendedores de distintos rubros, con el objetivo de trazar las mejores estrategias para El Hoyo.
En ese marco se resaltó la importancia de establecer un mapa eno-gastro-turístico en el cual se pretenden nuclear las productoras de sidra, de cerveza, las destilerías, bodegas, restaurantes, cafeterías, dulcerías y chacras agroturísticas y además de diversos emprendedores del sector.
También se estableció la creación de una resolución, con el fin de regularizar la actividad, generando mejores condiciones para los prestadores y los trabajadores, además de fortalecer las alternativas para los visitantes.
Por otro lado, se trató la posibilidad de sumar nuevos senderos paisajísticos a partir de la demanda de senderistas nacionales e internacionales, como así también la necesidad de generar y unificar la identidad visual.
Al finalizar el encuentro, se definió en forma conjunta que el miércoles 27 de diciembre se lanzará la temporada 2023-2024, en el Salón de Usos Múltiples de Puerto Patriada, un punto emblemático para el turismo local.
Del encuentro, participaron también el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jonatan Christ, el edil Mario Azócar; los secretarios de gobierno, Febo Sosa y el de Desarrollo Económico, Darío Maldonado González; y la coordinadora de Turismo, Digna Mayorga.