Tras ser atrapado por la policía por protagonizar varios atracos, la justicia rionegrina accedió a dejarlo libre con la condición de que abandonara la ciudad en forma inmediata. En consecuencia, su progenitora se comunicó con el fiscal desde la localidad petrolera -emplazada a 800 kilómetros- y se comprometió a llevarse al hijo descarriado.
En detalle, el comisario Miguel Ángel Mariñanco también adelantó que “se investiga” si el mismo personaje fue “quien ingresó el jueves por la mañana a la vivienda de los padres del intendente Bruno Pogliano” (ubicada frente al municipio), donde en la planta alta sorprendió a la madre, le arrebató la cartera y escapó. Incluso, durante la huida, tuvo tiempo de cambiar su indumentaria (conforme lo revelado por las cámaras).
Acerca de los otros hechos, graficó que “en la tarde del viernes, nos alertaron desde la heladería Grido, en pleno centro, que este hombre entró al local y sustrajo mercaderías varias”.
Con ayuda de los registros de las cámaras de vigilancia, pronto lograron tener certezas sobre la fisonomía del ladrón y horas más tarde pudieron detenerlo sobre la ruta nacional 40, a la altura del barrio San José, y lo trasladaron a la Comisaría 12° para su identificación.
En coincidencia, pronto los investigadores llegaron a la conclusión que además “había ingresado a una óptica y robado algunos anteojos de sol y también había cometido un par de ilícitos más en otros locales comerciales de la zona”.
Fue así que “se unificaron las causas y el día sábado por la mañana se le realizó la formulación de cargo en la fiscalía local, donde se le otorgó la libertad, aunque con algunas medidas cautelares como que debía marcharse inmediatamente de El Bolsón”, remarcó Mariñanco.
Ante dicha situación, en el transcurso de la misma jornada llegó su madre para llevarlo de regreso a Catriel, donde reside la familia. Según trascendió, dicho sujeto había llegado a la Comarca Andina un par de semanas atrás y la única actividad desarrollada estuvo dedicada a la delincuencia.
Violencia de género
En otro hecho registrado este fin de semana, el comisario Mariñanco confirmó la detención de un hombre de 30 años, quien minutos antes había agredido a su ex pareja con una piedra y le rompió la cabeza, provocando una profunda herida de gravedad.
Sin embargo, el fiscal de turno pronto dejó en libertad al provocador, mientras que la mujer de 42 años se vio obligada a dejar la ciudad por temor a represalias y se mudó a San Carlos de Bariloche.
Al respecto, el jefe policial dijo que “a las 23.25 del sábado tomamos conocimiento a través del llamado de un vecino al 911, dando cuenta de que en calle Cacique Foyel al 500, había una mujer pidiendo ayuda con una herida en la cabeza. Ante ello, se constituye personal policial y se entrevista con la víctima, quien explicó que el hombre había sufrido un ataque de celos, tomó una piedra y la golpeó en la cabeza produciéndole lesiones”.
Rápidamente, los uniformados ubicaron al sujeto y lo trasladaron hasta la guardia de la comisaría. En correspondencia, dieron parte de lo ocurrido al fiscal, quién entre otras medidas “solicitó el inicio de la causa en su contra y posteriormente recuperó la libertad”.
Ante esta novedad, y luego de ser asistida por un profesional médico, la mujer optó por trasladarse a Bariloche ante el temor de que su ex pareja repita las agresiones ya que cuenta con antecedentes similares.
Home / Comarca Andina / Tiene 42 años, lo atraparon robando en El Bolsón y vino a buscarlo la madre desde Catriel
Etiqueta: Policiales El Bolson