El predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina recibe desde el lunes una serie de trabajos de manutención, reparación, limpieza y puesta en valor por parte de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas a cargo de Claudio Aguayo. El estado del predio antes de esta semana distó mucho de las condiciones mínimas necesarias tanto para la realización de las actividades deportivas que tienen lugar allí, como de las que se requieren para la edición 36 de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. El municipio hizo un relevamiento del cual se evidencia un claro estado de abandono
La cartera que dirige Aguayo trabaja intensamente desde el lunes en tareas de reparación, reemplazo de materiales y construcción, limpieza, acondicionamiento y manutención general del predio. En los baños se repondrán las bachas robadas, los inodoros rotos y el sistema de abastecimiento de agua potable, que tenía pérdidas y fallas, así como el sistema de riego.
En el escenario se está volviendo a entablonar el piso que estaba podrido mientras se pintan las paredes del escenario que estaban vandalizadas con grafitis, tenían humedad estructural y mampostería derruida. Se reemplazan maderas y tablones de la mayoría de los puestos que también reciben reparación con soldadura y limpieza.
Además, se recupera la salida de emergencia sobre la costa del arroyo con el trabajo de las máquinas. La casilla de sonido será reconstruida en su totalidad debido a las fallas constructivas, al igual que la última palmera eléctrica.
Por último, la Municipalidad trabaja en la soldadura de los portones, la reconstrucción de los camerinos, el quincho y el alambrado perimetral. Asimismo, se está desmalezando y reparando el sistema de alumbrado.