El mismo pertenece a la Dirección General de Servicios Públicos y será utilizado en localidades que requieran asistencia con el suministro de agua, como por ejemplo Puerto Pirámides y Colán Conhue.
El Gobierno del Chubut informó sobre la reactivación del camión perforador de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) tras ocho años de inactividad. Este vehículo, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, permanecía fuera de servicio debido a roturas y desperfectos técnicos, llevando a la DGSP a trabajar en su reparación durante el último año y medio.
Desde la DGSP explicaron que el camión perforador es una herramienta fundamental para la provisión de agua en comunidades que requieren asistencia, destacando su utilidad en localidades como Puerto Pirámides y Colán Conhue.
La reincorporación del camión se concretó el pasado jueves para realizar las pruebas necesarias, en este caso fue en colaboración con la Municipalidad de Rawson. Estas pruebas, que incluyen la perforación para riego, tienen como objetivo principal la forestación de la rotonda de La Virgen.