El accidente ocurrió hoy alrededor de las 11 horas, sobre Ruta Nacional 40 a unos 2,5 km del casco urbano de la localidad de El Hoyo, lo protagonizaron dos hombres al volante de una Renault Master y una Ford Ranger, quienes resultaron ser primos. El conductor de la Renault un conocido comerciante del rubro panadería, producto del impacto sufrió un golpe en la cabeza con corte profundo en el cuero cabelludo y tras ser evaluado en el hospital rural resolvieron su traslado a Esquel.
La colisión ocurrió según datos relevados, sobre ruta 40 a escasos metros del puente Salamín, cuando el conductor Renault Master salió de un negocio y al tomar la ruta no advirtió la presencia de una Ford Ranger chocando prácticamente de forma frontal.
Ambos conductores productos del impacto sufrieron golpes importantes aunque la peor parte la sufrió el panadero conductor de la Renault Masters, quien tras ser evaluado en el hospital rural de El Hoyo, se lo derivo con lesiones graves al nosocomio de Esquel.
Según lo indicado por el oficial principal Fernando Villivar , a cargo del operativo de emergencia policial, señaló que el hecho “ocurrió a la altura del kilómetro 1900, cuando una Ford Ranger negra y una Renault Master blanca colisionaron sobre la cinta asfáltica. Al llegar, nos encontramos con el conductor del primer vehículo indicando que tenía muchas dolencias, mientras que el otro presentaba varias lesiones visibles en la parte del cráneo”.
A lo que añadió que una vez arribado el equipo médico, “se dispuso el traslado inmediato al hospital zonal de Esquel del panadero, de 35 años, en virtud de que su situación era grave y crítica. Mientras que el segundo conductor fue trasladado a la guardia del nosocomio local en razón de que las lesiones eran de menor nivel”.
En coincidencia “con la inspección ocular del accidente, a cargo de personal de la División Criminalística, funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron el test de alcoholemia al conductor de la Ford Ranger, que dio negativo”.
De igual modo, Villivar confirmó que “ambos protagonistas tienen domicilio en El Hoyo y que incluso son familiares entre sí”. También precisó que “hubo un testigo de lo ocurrido”. No obstante, ambos rodados quedaron secuestrados en la comisaría de El Hoyo a disposición de la justicia. Junto a las fuerzas policiales, actuaron los bomberos voluntarios de la localidad. Una hora después el tránsito quedó restablecido.
Intervino personal del hospital, policia y bomberos .