De esta manera, podrán afrontar las inversiones necesarias para recuperar los bienes afectados, agilizando así la regulación de los servicios ofrecidos a turistas y visitantes.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, entregó Aportes No Reintegrables (ANR) por 4,5 millones de pesos a la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Comarca Los Alerces, en el marco de los incendios ocurridos en la zona de Laguna Larga, ejido de la ciudad de Esquel.
El Ministerio recibió la rendición del ANR efectuado a la Asociación, en la persona de su presidente Lilia Kinsella, y distribuido entre tres prestadores turísticos afectados en los incendios ocurridos en el mes de febrero de este año.
Este aporte de 4.500.00 pesos se impulsó con el fin de brindar asistencia económica que permita a los prestadores turísticos afrontar diversas inversiones necesarias para recuperar los bienes afectados por el siniestro y poder volver a prestar el servicio regularmente a los visitantes.