Acompañado del ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Luis Aguilera, el intendente Pol Huisman entregó este lunes una nueva ayuda económica para un microemprendimiento local.
Se trata del Programa Raíces, una iniciativa del Gobierno de Chubut para apoyar la producción y generar más trabajo genuino en un contexto donde la crisis económica asfixia a muchas de las familias argentinas.
En este caso el beneficiario es un vecino de la localidad de El Hoyo y gracias a esta ayuda económica podrá comenzar su proyecto de fabricación de baldosas de cemento.
“Hay un Estado presente y eso es lo que tenemos que defender”, señaló el Ministro durante el acto, del que también participó la legisladora Zulema Andén.
Estuvieron presentes en la entrega todo el equipo municipal que estuvo detrás en la gestión del Programa y el personal que durante el fin de semana trabajó sin descanso para paliar las consecuencias del temporal, un signo de que la presencia del Estado es esencial para la comunidad.
En El Hoyo, la localidad de la provincia que más Raíces gestionó, ya se entregaron más de 40 subsidios a través del Programa Raíces, lo que significó un aporte superior a los 6 millones de pesos para darle impulso a los proyectos productivos de las familias hoyenses.