Se desarmó una banda delictual que intervino en robos agravados en las últimas semanas. Se produjo un importante avance en las investigaciones junto con la Fiscalía local.
La Policía del Chubut – a través de la División de Investigaciones de Trelew- realizó seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad mediante los cuales se detuvo a 3 individuos y se incautaron llaves de vehículos, una réplica de un arma de fuego, un rifle de aire comprimido, equipos de comunicación, dinero, billetes de colección y otros elementos de interés para la investigación en marcha.
Los procedimientos guardan relación con diversos robos agravados en la ciudad, protagonizados por una banda delictiva que se logró desarticular. Además, hay otras dos personas identificadas por los ilícitos y hay órdenes de pedidos de captura para ambas.
A través de estas intervenciones, se logró determinar el accionar de una organización criminal compuesta por entre 6 a 8 personas, quienes ingresaban a viviendas particulares, empleaban armas de fuego, amenazaban a las personas presentes y las inmovilizaban con la utilización de precintos. Además, se pudo establecer que mantenían comunicaciones entre ellos con los equipos de comunicación que se incautaron en las actuaciones policiales.
Intervino la División de Investigaciones, el GEOP y personal policial convencional en cumplimiento de las medidas que fueron dispuestas por las autoridades de la Fiscalía de Trelew.
Mañana miércoles 13 de septiembre a las 9 horas se desarrollará la audiencia de control de detención donde la Fiscalía presentará las imputaciones por hechos que se atribuyen a las personas detenidas en la jornada de este martes.