El intendente electo se reunió en Rawson con el gobernador Mariano Arcioni y con la presidente de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, con quienes acordó la llegada de equipos operativos para comenzar con los trabajos en el transcurso de la próxima semana.
Al respecto, Iván Fernández señaló que “son obras prioritarias que no pueden esperar hasta diciembre. Así lo marcan tanto la demanda de los vecinos, quienes a diario padecen las consecuencias del mal estado de las rutas 45 y 16, como el desafío inmediato a poner en valor una vez más a nuestro destino turístico, que resulta la principal actividad económica de la Comarca Andina en su conjunto”.
Según se adelantó, los trabajos a cargo del ente vial chubutense incluyen “el adoquinado de las tres rotondas en la zona de Maderera, ya evaluado por un grupo técnico que decidió reemplazar directamente el pavimento destruido”.
En coincidencia, “conforme las condiciones climáticas, a fines de septiembre o principios de octubre, se comenzará con un plan de bacheo integral a lo largo de las rutas provinciales 16 y 45”, se confirmó.
Cabe recordar que en su propuesta electoral (que lo llevó al triunfo el 30 de julio), Iván Fernández apuntó a “la reconstrucción de Lago Puelo, porque sabemos lo que hay que hacer desde el primer día. El objetivo es recuperar el modelo que dejamos en su momento, cuando nos llamaban ‘La perla de la Comarca Andina’ y había un Estado presente que acompañaba ese desarrollo”.
Antes de comenzar su cuarto mandato, el referente vecinalista viene avanzando con distintas gestiones ante organismos provinciales y nacionales con la premisa de “aceitar los mecanismos que nos permitan comenzar rápidamente con las obras que quedaron tantos años postergadas y que deben dar respuesta a las legítimas demandas de los habitantes de este pueblo”.