La autopsia practicada a Franco Sonda, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el rio Quemquemtreu, reveló que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión .En tanto los análisis complementarios a realizarse en un laboratorio de Cipolletti tardaran varios días.
El resultado preliminar de la autopsia realizada este miércoles, fue confirmada por el Ministerio Publico Fiscal, interviniente en la causa que averigua la desaparición y posterior hallazgo sin vida del joven. También develó que el cuerpo no presentaba lesiones de violencia descartándose la existencia de rastros de criminalidad .
Si bien se descarta la participación de terceros en la muerte de Franco Sondo, para cerrar la causa es necesario esperar los resultados de los estudios de laboratorio.
En relacion a las pericias realizadas el Ministerio Público Fiscal de Río Negro emitió un comunicado en el que señala: “El miércoles 8 de septiembre en horas de la mañana en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Cuerpo Médico Forense llevó a cabo la autopsia al cuerpo de Franco Sonda, hallado este martes por la noche en el cauce del río Quemquemtreu. A través de esta pericia se llegó a la conclusión de que el cuerpo no presentaba lesiones, se descartaron rastros de criminalidad y se determinó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión, por lo que se presume que el joven murió ahogado”.