Municipales de El Hoyo, agremiados a ATE Comarca Andina, tras reunión mantenida con autoridades del departamento ejecutivo, definieron continuar con la medida de fuerza, pero esta vez con un Paro por tiempo Indeterminado a partir del viernes.
Así lo informó el delegado sindical, Carlos Ovando, quien además detalló que autoridades del Ejecutivo Municipal, durante la reunión mantenida hoy(jueves), informó que con los ingresos recibidos de coparticipación se decidió abonar el 100% a los trabajadores con contratos hasta 52 mil pesos; en tanto a los contratados por montos superiores solo se les pagó entre 35 y 40 mil pesos.
Así mismo se les indicó que se encuentran a la espera de ingresos de fondos extraordinarios que les adeuda el gobierno provincial. En tanto prevén para la semana que viene con los ingresos de coparticipación, el miércoles 16, estar pagando el 50% que resta a la planta permanente para cubrir el total del salario. La semana del 23 ya casi sobre fin de mes estarían terminando de cobrar los trabajadores contratados.
“Ante este panorama, se decidió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, la misma fue notificada a la secretaria de trabajo provincial y al ejecutivo municipal. El plan de lucha incluye a personal de planta y contratados agremiados a ATE .Igualmente queda en cada uno de los contratados ver si se suman a la medida, ya que entendemos y sabemos que están en una situación bastante compleja con contratos cortos ya que la última renovación fue por tan solo dos meses”, aseveró Carlos Ovando.
Durante la mañana de hoy los trabajadores en pie de reclamo desde el pasado martes, volvieron a movilizarse y hacerse oir por la avenida principal y frente al edificio municipal.