La propuesta se desarrollará a partir de hoy, los días sábado 5 y domingo 6 de agosto, en el Centro Cultural, de 14:00 a 20:00 horas, con la presencia de artesanos y diseñadores que exhibirán una serie de productos destinados al público infantil. Asimismo, habrá stands de niños y niñas artesanos, espectáculos artísticos y un círculo lúdico-recreativo.
Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura, se llevará adelante como parte de las actividades previstas por el Mes de las Infancias, con propuestas para toda la familia.
En ese contexto, la Feria Especial de Artesanitos estará acompañada por un circuito lúdico-recreativo, laboratorio de color que fomenta el arte en los más pequeños, la presencia del Bibliomóvil y espectáculos en vivo.
Entre los shows previstos para el día sábado, que se desarrollarán desde las 16:00 horas, están el Ballet Dejando Huellas, la Academia Herencia Sureña, el Instituto Patagónico de Danzas, Ballet el Camaruco, Grupo Infanto-Juvenil Embrujo Argentino, Power Dance y Ballet Amancay.
Por su parte, para el domingo están programadas las presencias de “Black Swan”, Ballet de Melina Maldonado; Ballet de Danzas Aitué; Estudio de Danzas Amarí-Maktub; Zahia Danzas; Fire Dance y Club Nehuen.
En ese marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó “la gran repercusión y participación de la comunidad a las propuestas que organizamos. Cuando el intendente Juan Pablo Luque nos pidió a cada una de las áreas trabajar en actividades que incluyan a toda la familia, pusimos en marcha un abanico de opciones que llenaron de alegría a cada rincón de la ciudad. Nos emociona trabajar de esta forma, ofreciendo propuestas para que nuestros niños tengan recreación y estén contenidos”.
Asimismo, la funcionaria remarcó que “se vivieron jornadas la participación de muchas familias en las actividades del receso invernal, como fue durante la propuesta a cargo del grupo Marejada, que colmó el Centro Cultural de niños y jóvenes con una obra que conjugó danza y teatro musical”.
Del mismo modo, se refirió a la organización de Ferias de Artesanos al afirmar que “es fundamental dar lugar a la exposición y venta de la producción artesanal, que en esta oportunidad tendrá como protagonistas a los niños y niñas que practican la artesanía en diversas disciplinas”.
“Durante el recorrido, el público se encontrará con productos textiles, amigurumis y macramé confeccionado por los propios niños que asisten a los talleres barriales junto a sus padres o madres y hoy están creando y exhibiendo su producción”, sostuvo.
Finalmente, Peralta indicó que “todos los fines de semana tenemos ferias que exponen la importante producción local, con un promedio de 500 visitantes por jornada, con los espectáculos como condimento especial para el movimiento cultural de las actividades”.