Este lunes por la tarde el temporal de viento y lluvia, provocó un corte de energía en la Comarca Andina, las situaciones más complicadas se registraron en Lago Puelo y El Hoyo. Los trabajadores de la delegación regional de la dirección de servicios públicos de la provincia, trabajaron arduamente durante las primeras horas dentro de lo que el clima y las luz natural les permitió tratando de reparar y restituir el servicio afectado con unos 30 postes caídos.Hoy continuan las tareas.
Mauro Palma, jefe de la delegación de DGSP Lago Puelo, informó que fueron unos 30 postes de luz caídos , producto del viento que provoco también caídas de ramas y arboles sobre los tendidos eléctricos de la región.
Palma explicó que ante el panorama se aplican los protocolos establecidos, dando prioridad a la línea troncal de 33 KW que alimenta toda la zona (Subestación El Coihue-Lago Puelo) ; para luego intervenir en las líneas de 13,2 que caída la noche del lunes ya sin luz natural les fue imposible dar continuidad a las tareas.
Los sectores más afectados sobre los que se espera poder restituir la energía durante la jornada de hoy martes, son El Pedregoso, Patriada, Desemboque y Sauzal Catarata Norte, callejón Trafian, más del 50% de Golondrinas, Parque Nacional Lago Puelo, Paraje Entre Ríos.
Hoy(martes) los trabajadores de la DGSP, desde horas tempranos se abocaban a levantar líneas troncales (estructuras caídas y cableado).
Lamentablemente en el marco de las intervenciones de emergencia trabajadores de la delegación de energía de la Comarca, se encontraron con un hecho de vandalismo entre la escuela 108 y el gimnasio municipal de Lago Puelo, aparentemente actores ignorados cortaron cables de baja tensión a machetazos con la aparente intención de robo de cables.