Participaron más de 50 mujeres de las actividades recreativas y las reuniones formativas que se llevaron adelante.
La Policía del Chubut, a través de las agentes de Proximidad de Carrenleufú, formó parte de la secuencia de actividades que se llevaron adelante días atrás, en el marco de las tareas de concientización y sensibilización sobre temáticas de género, en un evento que se denominó “Mujer Empoderada”.
Las responsables de las propuestas fueron Giselle Quintuprai de la Policía de Proximidad junto con Flavia Torres y Griselda Rosas que pertenecen al Área Género de la municipalidad local.
En uno de los tramos, se realizó un ‘taller de tejido’ a través del cual se entregaron ovillos de lana con distintos tonos de violeta, porque ese color representa la lucha contra la violencia de género.
Además, hubo instancias donde se abordaron distintas temáticas sobre la Ley Micaela, el programa ‘Acercar Derecho’ y otros marcos jurídicos vinculados con la problemática. Se contó con la participación de 50 mujeres en las actividades recreativas y en las reuniones formativas.
El encuentro se realizó en el salón de la Oficina de Turismo donde se realizaron proyecciones, se imprimieron los trabajos, folletos y se elaboró un Mural que se exhibió sobre una tela de fondo.
Cada uno de los grupos expuso sus producciones y manualidades, realizó las explicaciones acordes a los contenidos desarrollados en la jornada. Las asistentes coincidieron en destacar la importancia de la ‘sororidad’ concebida como la capacidad de fortalecer los lazos de unidad y apoyo entre las mujeres ante diversas situaciones resulta fundamental para enfrentar los desafíos que atraviesan en la vida social.
Finalmente, se realizó un sorteo entre las participantes que disfrutaron de las actividades propuestas y acordaron mantenerse en contacto permanente para evaluar la evolución de los temas analizados durante el evento.