A un año del derrumbe del viejo Gimnasio, tras una sesión legislativa extraordinaria realizada este viernes, en donde se aprobó por unanimidad, proyecto de readecuación presupuestaria elevado por el Poder Ejecutivo, se cumplimentaron todos los pasos administrativos para dar inicio a la tan ansiada e importante obra de envergadura del nuevo gimnasio municipal.
El proyecto cuya ejecución dará inicio, contempla una inversión de 728 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional, para la construcción del nuevo edificio, se trata de una proyección moderna que se caracteriza por estar pensada para abrazar las demandas actuales y futuras de las diversas disciplinas deportivas y actividades sociales y culturales de la comunidad.
El nuevo Gimnasio contará con 1370 metros cuadrados con estructura de hormigón y estará emplazado en el predio deportivo de la Fiesta de la Fruta Fina.
“Será la obra más grande que va a tener el Municipio de El Hoyo y va a resolver la vida social, cultural y deportiva de la localidad”, celebró Huisman.
Las gestiones del intendente Pol Huisman con el Gobierno Nacional iniciaron con el llamado del Presidente al día siguiente del derrumbe ocasionado por las fuertes nevadas del 22 de julio del 2022.
El pasado viernes tras la aprobación unánime de los concejales, de la adecuación presupuestaria, desde el gobierno municipal se confirmó que ya está todo listo para comenzar la obra, tras un camino de mucho trabajo,”hoy el sueño del pueblo de recuperar este espacio tan importante para la comunidad ya comienza a concretarse” subrayaron.