Se trata de un Aporte No Reintegrable (ANR) para la adquisición de nueva maquinaria.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, hizo entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) del Fondo Fiduciario Nacional Agropecuario (FONDAGRO) a la Asociación ‘Los Andes’ de Productores Agropecuarios (ALAPA) de Trevelin, por más de 5 millones de pesos para la adquisición de nueva maquinaria.
Importante aporte
En relación a la gestión, el presidente de la ALAPA, Martín Sasaki, explicó que «nosotros hicimos la presentación ante el Gobierno Provincial y ante el municipio local, que ya han estado trabajando con nuestra Asociación en la zona, y salió el pedido realizado, porque la verdad es que, si ambos organismos no hubieran estado trabajando y gestionando sobre el tema no hubiera salido de ninguna manera, pero ya contamos con este importante aporte para nosotros”.
En el mismo sentido, el productor destacó que «el Gobierno en general y el ministro, Cavaco en particular, estuvo al tanto y de hecho nos ha visitado. Allí es donde se planteó el tema de tener la oportunidad de hacer algo para aportar, llegando de forma indirecta a los productores”.
Nueva maquinaria
Además, Sasaki agregó que “con el financiamiento el objetivo es adquirir nueva maquinaria, una rastra de disco de 28 discos que nos va a permitir prestar un mejor servicio”.
“Esta es una necesidad que tiene la Asociación ya que tenemos un aparato muy chico y la idea es mejorar eso para poder prestar un mejor servicio. Y esta maquinaria es para cualquier productor que necesite de la herramienta, ya que son máquinas para alquilar, obviamente hay un costo diferencial entre los asociados y los no socios, pero el servicio se les presta a todos», concluyó Sasaki.