El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional concretó la entrega de una casilla rodante para el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional de Esquel, que será utilizada por los gendarmes en su tarea de seguridad en la frontera con Chile, en el puesto del Rio Encuentro, cercano a la localidad de Carrenleufú.
La casilla fue entregada por el jefe del 13° Distrito, agrimensor Julio Otero, quien estuvo acompañado por el jefe de la Residencia Esquel de Vialidad Nacional, licenciado Juan Ripa. El jefe del Escuadrón, Comandante Principal Rafael Pissarello, y el segundo jefe Cmdte. Román Marcelo Durán, fueron los encargados de recepcionar la casilla que servirá de refugio para los gendarmes, mientras avanza una obra de refacción en el complejo del Paso Internacional Río Encuentro.
“Para nosotros es importante poder colaborar con Gendarmería Nacional, ya que ellos al igual que nosotros, desarrollan gran parte de su trabajo en las rutas, en los caminos, y por eso cuando recibimos el requerimiento del Comandante, pudimos responder rápidamente para mejorar las condiciones de trabajo de los gendarmes en la frontera de nuestro país”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.
Por su parte, Juan Ripa, encargado de la Residencia Esquel del organismo vial, comentó que el elemento que se entregó a Gendarmería Nacional, “se trata de una casilla que habitualmente utilizamos con nuestro personal cuando hay que hacer traslados hacia diferentes lugares donde tenemos obras en la provincia y quedarse allí. La misma está completa, posee comodidades para cuatro personas. Tiene una cocina-comedor, baño, calefacción a gas, aire acondicionado frío-calor, horno microondas, televisor, entre otros detalles. Así que esperamos que sea de mucha utilidad para la Gendarmería. Es un gusto poder colaborar con ellos”.
En el marco de la Responsabilidad Social Institucional, vale destacar que ésta no es la primera acción que realiza Vialidad Nacional con Gendarmería Nacional, ya que a la cesión de ésta casilla se suma a otra de similares características que fue concedida al escuadrón vial que trabaja sobre la Ruta Nacional N°3, en la zona de Arroyo Verde.