El candidato a intendente del Partido Vecinal Crecer, Ramiro Ibarra junto a la vice Estela López, el domingo por la tarde lanzó su campaña acompañado por más de 400 personas, entre militantes y vecinos de distintos parajes y barrios. También se presentaron los integrantes de la lista al concejo deliberante
El acto se realizó en Isla Norte, Ibarra quien sigue los pasos políticos de su padre, Raúl ex intendente(fallecido en enero pasado), visiblemente emocionado envuelto de múltiples sentimientos proyecto su mirada al cielo varias veces al presentar la propuesta de gobierno del espacio que encabeza.
Previamente al discurso de Ramiro Ibarra, tras las presentaciones de los postulantes al concejo, se dirigió a los presentes la compañera de fórmula a la vice intendencia Estela López, quien dijo “es cierto que no tengo experiencia política” aunque a ello añadió a modo de análisis “si estos con todo lo que saben hicieron semejante desastre, déjenme a mi aprender y gestionar, porque voy a hacer todo lo posible para que Lago Puelo se pueda recuperar”.
A su turno, Ramiro Ibarra resaltó “el trabajo que vienen desarrollando cada uno de los militantes del partido vecinal desde hace cuatro años, apoyando la función de nuestras concejales Rocío Zucarelli y Andrea Losada, que seguramente coronará el triunfo del 30 de julio en las urnas”.
Así mismo valoró el potencial que tiene Lago Puelo y el cual apuntan a recuperar, entre las que destacó el recurso turístico “Hay oportunidades y en la crisis igual se puede trabajar… Tenemos que trabajar en conjunto como Comarca… el turismo es nuestro mayor recurso económico y desarrollo”.
“Este es un equipo que está preparado para asumir el 10 de diciembre con proyectos concretos”, dijo Ibarra, hoy el modelo que discutimos es “El de la corrupción y el de la honestidad u querer hacer”, aseveró el candidato a la intendencia de Lago Puelo.
En otro tramo de su discurso, Ibarra pidió “dejar atrás la vieja política de personajes que ejercen el poder sobre la gente solamente para mantenerse en cargos públicos y cobrar un sueldo o tener un beneficio. En cambio, nosotros proponemos darle la posibilidad a un equipo joven que, a pulmón y sin aparato, impulsa un nuevo modelo con mucha gente que se va sumando a los que nacieron en Lago Puelo. Esa es la diferencia y estamos en el buen camino, la gente creyó en nuestro proyecto y hoy nos acompaña”.
“Cuando recorro las calles y visito las casas la gente me habla de infraestructura, de servicios, no me piden cosas personales… eso nos indica que estamos pensando todos en lo mismo en un proyecto que nos incluye a todos… No obstante, al llegar habrá que articular rápidamente un plan de emergencia y después dedicarnos a los proyectos de mayor envergadura, como la central hidroeléctrica de El Motoco o el paso bimodal hacia Chile, aunque primero habrá que debatir para saber lo que piensan las comunidades originarias y la sociedad de Lago Puelo”, subrayó Ibarra en su discurso.
En otro tramo Ramiro Ibarra aseveró “Si tocan a mi viejo, yo respondo”, aseveró en respuesta a críticas del ex intendente Iván Fernández. Aunque aclaró que “no me gusta ser confrontativo”, a lo que añadió “hay una listado de al menos 20 obras donde hubo corrupción en Lago Puelo por esos años, incluyendo un jardín de infantes que Raúl Ibarra tuvo que terminar y el callejón El Moro que figuraba como pagado y ni siquiera se habían iniciado los trabajos”.
En rueda de prensa, se refirió además a la adhesión de Crecer a la fórmula a la gobernación del frente Cambia Chubut, integrada por Nacho Torres y Gustavo Mena. Reconoció que “llevar esa boleta es un buen impulso, porque también queremos una renovación en la dirigencia en la provincia del Chubut”.
Lista de candidatos al Consejo Deliberante: Analía Castro, Matías Ojeda, Sandra González, Martin Rap, Analía García, Gabriel Brocca y Laura Orcesi; más los suplentes Jairo Soto, Lorena Velázquez, Vicente Cárdenas y Jessica Cossio.