La apertura de la temporada invierno Comarca Andina 2023 estuvo presidida por el intendente Bruno Pogliano, junto a los ministros de Turismo de Río Negro, Diego Canestrassi, y del Chubut, Leonardo Gaffet.
En la región el atractivo invierno 2023, tiene epicentro en el complejo de deportes de nieve , Cerro Perito Moreno, emplazado a 25 km de la ciudad.
El acto se desarrolló en el hotel Cordillera y contó también con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo chubutense, Miguel Sosa; la presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón, Karina Bayón; representantes de la empresa concesionaria Laderas; medios especializados de todo el país y referentes de distintos sectores empresariales de la región.
En la ocasión el intendente Pogliano, resaltó “contamos con el centro de esquí más joven de toda la Argentina. Seguramente las nevadas estarán llegando en las próximas horas y vamos a tener una gran temporada para motorizar toda nuestra economía y generar los puestos de trabajo que tanto necesitamos”.
La puesta en marcha del complejo para la temporada invierno recientemente lanzada, anticipa que los esquiadores y el público puedan subir aerosilla hasta el Plateau, a 1700 msnm, donde se inaugurará un nuevo punto gastronómico, además de “disfrutar de la nieve en la zona más encantadora de la montaña”, destacó el director de Deportes, Julián Rudolph.
De igual modo, anticipó que “en esta temporada, Laderas ocupará a 90 personas en las distintas actividades en el cerro, que se eleva a 200 incluyendo a los instructores y otros servicios. En correspondencia, son miles los vecinos de la ciudad que se benefician de forma indirecta, ya que los turistas se alojan en la región y también demandan gastronomía, esparcimiento y compras”.
A su turno, los ministros de Turismo resaltaron “el enorme potencial del Corredor de los Andes, que incluye tres centros de esquí (Bariloche, El Bolsón y Esquel), tres parque nacionales (Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces); más La Trochita y cientos de atractivos que encantan a nuestros visitantes”.
Por su parte, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helleriegel, puso de relieve “las campañas de promoción previas desarrolladas en distintas ciudades del país, en Brasil, Uruguay y Chile, que ya comienzan a verse reflejadas a través de las patentes de los vehículos circulando por la zona. Vamos a tener una excelente temporada (nieve mediante), que seguramente se extenderá hasta el mes de octubre”, remarcó.
Con un total de 10 medios de elevación funcionando hasta el Plateau, la superficie esquiable en el cerro Perito Moreno –sin contar los fuera de pista-, es actualmente de 24 kilómetros, convirtiendo al complejo en uno de los cinco más grandes de Argentina. “La consolidación de este crecimiento está relacionada con la puesta en valor de los nuevos medios y pistas, acondicionadas con trabajos de puesta a punto en cada aspecto técnico para que desde el arranque mismo de la temporada invernal los visitantes puedan disfrutar de toda la montaña”, precisó el gerente de Laderas, Samy Mazza.
Otra de las ventajas comparativas del cerro Perito Moreno son los precios para esquiar: en temporada baja (24 de junio al 7 de junio) el pase diario costará $9.750 y $8.780 para menores. En temporada alta (8 al 31 de julio) será de $13.000 y $11.700 respectivamente. En temporada media (1 al 18 de agosto), de $10.400 y $9.360. Para los habitantes de la Patagonia, todas las tarifas tienen un 15 % de descuento, mientras que para los socios del Club Andino Piltriquitrón la rebaja es del 50 %.
Además, durante todo junio se activó una promoción especial de baja temporada que sirve para usar la última semana de este mes y la primera de julio con precios muy convenientes: el flexipass de tres días para mayores a $ 24.300, el de cinco días por $ 38.300 y el de siete días por $ 47.300. Para los menores están en $21.900, $34.400 y $42.500 respectivamente.