El Tribunal Electoral de Lago Puelo, presidido por Paula Vera e integrado por referentes de distintos partidos políticos, falló positivamente ante dos impugnaciones presentadas sobre la candidatura del ex intendente Iván Fernández, por el Partido de Los Trabajadores y el Pueblo.La Resolución sería apelada ante el STJ.
Dicha resolución a favor de impugnar la candidatura de Fernández, se fundamente sobre la Carta Orgánica Municipal vigente desde abril del 2019, hace referencia en su N° 34 en relación a la inhabilitación a perpetuidad a funcionarios públicos que cometiere perjuicio doloso contra el Estado .
Es válido recordar que, para la Justicia Provincial, Iván Norberto Fernández, cumplió la condena impuesta en su momento por negociaciones incompatibles con la función pública y tras los tiempos establecidos legalmente fue rehabilitado para ejercer cargos públicos.
No obstante, se supo que el ex intendente en las próximas horas apelaría la medida ante el Superior Tribunal de Justicia, por lo que estaría viajando a Rawson durante la jornada del jueves. De igual modo, se quejó de que la resolución del órgano local “carece totalmente de argumentos y responde a criterios exclusivamente políticos y partidarios”.