Vecinas y vecinos de El Desemboque expresaron su apoyo a que continúe abierto el acceso público y gratuito a las costas del lago y acordaron, junto a la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante, avanzar con la declaración de interés del camino que permite garantizar este derecho para todos y todas.
El encuentro tuvo lugar este viernes en el SUM de El Desemboque y contó con la presencia del intendente Pol Huisman, funcionarios y funcionarias municipales, y de la Comisión de Ambiente del HCD, quienes sesionaron allí con los vecinos y vecinas. Estuvieron presentes los concejales Gisel Cortés, Gustavo Flak, Ariel Szudruk, Fanny Ávalos, Gretel Arce y Dora Mariguan, el único ausente fue el presidente del cuerpo, César Salamín.
“El acceso a la costa del lago es un derecho”, aseveró Huisman junto a los vecinos y vecinas del paraje que coincidían en la importancia de este acceso.
El camino público y gratuito a las costas del Lago Puelo, en la zona de El Desemboque, fue reabierto por el Municipio a comienzos de este año y se realizó un fuerte trabajo para poner en valor el lugar con personal contratado para el cuidado de las costas, la instalación de baños químicos para la temporada, estacionamiento y cartelería.
En el encuentro el concejal Gustavo Flak propuso la declaración de interés del camino, moción apoyada por la comunidad que esperará el pronto tratamiento en el pleno del Concejo Deliberante. Además, la Comisión de Ambiente dictaminó por unanimidad de forma negativa la propuesta de la vecina Marcela Solari para instalar un observatorio de aves.