Home / Comarca Andina / Incendio El Bolsón: La lluvia trajo un poco de alivio. No hay viviendas afectadas
Pogliano recibió a la gobernadora Carreras en el marco de la emergencia ignea

Incendio El Bolsón: La lluvia trajo un poco de alivio. No hay viviendas afectadas

En rueda de prensa el intendente Bruno Pogliano junto a la gobernadora Arabela Carreras, tras una jornada complicada desde la media mañana de hoy(lunes) por las condiciones meteorológicas , y con el inicio de lluvia por la tarde, se mostró más optimista en que la situación de emergencia baje su nivel de riesgo, teniendo en cuenta que se vieron obligados en un momento a iniciar evacuación en la zona de Loma del Medio. Así mismo agradeció el apoyo del gobierno provincial.

Pogliano informó que no hay registro de viviendas afectadas, solo un puesto de campo, que estaba al medio del bosque de la familia Catalán.

Carreras arribo alrededor de las 17 horas a El Bolsón, y tras reunirse con el intendente compartió con medios de la zona una rueda de prensa  “Vengo a acompañar el trabajo del Splif, bomberos, policía, centros de salud y a todo el equipo municipal. Hicieron un muy buen trabajo conjunto, la lluvia ayuda porque obviamente el factor meteorológico siempre son determinantes para lograr contener estas situaciones”, dijo la mandataria.

Investigación de las causas

La gobernadora de Rio Negro, en relación a las causas del inicio del fuego, sostuvo “Sabemos que también hubo negligencia, vamos a evaluar respecto a las responsabilidades de los dueños del camping … hay otra hipótesis muy cierta respecto a la intencionalidad del origen de otros focos que hicieron que el fuego se extendiera tan rápido”.

Al tiempo que añadió que ahora será la justicia la que investigue y determine responsabilidades. “Queremos el máximo rigor, y que haya una consecuencia cuando se produce un daño como este”.

Carreras, remarco que hasta el momento no ha habido grandes pérdidas materiales en la población, no hemos tenido que lamentar perdidas de viviendas ni personas afectadas… aunque si importantes daños ambientales irreparables”.

Finalmente la mandataria provincial, destacó el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal, que rápidamente pudo coordinar acciones en la emergencia.