El jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Mauro Palma, precisó que “los vecinos escucharon explotar un aislador, provocado por el fuego, ya que en esa línea de 33 kv. no hay transformadores”, en referencia al origen del incendio declarado ayer por la tarde al fondo del callejón Cañumir, en el paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo.
El funcionario, quién estuvo en el sector junto al personal del organismo para reponer la energía interrumpida a consecuencia del incidente, adelantó que “habrá que investigar si se trató de un hecho intencional, ya que las llamas comenzaron debajo del tendido eléctrico (aunque lejos del cableado)” y luego afectaron el sistema.
Cabe señalar que la interrupción del servicio afectó a las localidades de El Hoyo, Lago Puelo y la zona sur de El Bolsón, comenzó cerca de las 17 (en coincidencia con el incendio) y logró reanudarse a las 21.30.
Según testigos residentes en el lugar, aledaño al río Epuyén y a pocos metros de la ruta nacional 40, habrían escuchado gritos de unos jóvenes huyendo de la orilla luego de provocar el fuego, situación que está investigando la Policía del Chubut.