Home / Chubut / 50 familias de Los Repollos iniciaron los trámites en la Oficina Móvil de Coopetel para instalar Internet Inalámbrico

50 familias de Los Repollos iniciaron los trámites en la Oficina Móvil de Coopetel para instalar Internet Inalámbrico

Trabajadores de Atención al Público, técnicos de telecomunicaciones e integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración de Coopetel recibieron a más de 50 vecinos y vecinas de Los Repollos que se acercaron a la Oficina Móvil de Coopetel instalada en la Escuela 214 para solicitar el acceso al servicio de conectividad.

«Estuvimos dos días encontrándonos con la comunidad para iniciar los trámites de conexión del servicio de Internet Inalámbrico, esto se logró luego del compromiso asumido por parte de Coopetel de acercar Internet a una zona que no contaba con servicios de telecomunicaciones ni señal de celular. Para esto instalamos una nueva torre de 18 metros de altura, con antenas para darle servicios a más de 100 usuarios y que está alimentada por energía solar en un paraje que necesitaba con urgencia la conectividad. Estamos felices porque hubo una muy buena participación de los vecinos y vecinas, se acercaron más de 50 personas a consultar y las conexiones que se pudieron hacer funcionaron», expresó el coordinador con la comunidad y los asociados, Pablo Giordano.

“La recepción de los vecinos fue muy positiva, hubo un buen recibimiento por llegar con el servicio. En estos días iniciamos las gestiones para 50 usuarios, les tomamos la documentación, ubicamos las coordenadas de sus hogares para que se hagan las mediciones de factibilidad técnica en sus domicilios que si dan bien ya puede realizarse la instalación del servicio”, explicó Juan Martearena, trabajador de Atención al Público.

El responsable del área de Internet, Jorge Mikaliunas agregó que en el paraje: “están trabajando dos equipos que realizan las mediciones de factibilidad en los domicilios, en total son cuatro técnicos que funcionan de a duplas, hasta ahora hicieron seis instalaciones de las cuales quedaron funcionando dos. Fue necesario realinear las antenas y debemos realizar algunos pequeños ajustes de las mismas para garantizar algunas conectividades y continuar con las instalaciones».

Luego de las jornadas en las que la cooperativa se acercó a la comunidad para facilitar el inicio de trámites, trabajadores de la cooperativa continuarán realizando las mediciones de factibilidad técnica y los trámites restantes deberán realizarse en las Oficinas Centrales de Coopetel ubicadas en Juez Fernández 429 como también los pagos por la contratación de los servicios.