Lo dispuso la fiscalía que investiga la desaparición del joven de 18 años, José Cretton, a quien según el avance de causa investigada, que cuenta con imputados detenidos, la hipótesis más firme afianzada por audios recuperados de celulares secuestrados se está ante un homicidio. «Le metieron dos tiros en la cabeza y le cortaron el cuello’”, afirmaron.
La nueva búsqueda subacuática fue confirmada por el jefe de la policía del Chubut, Cesar Brandt, las tareas se llevarán a cabo ente el martes y el miércoles, con intervención de buzos de toda la provincia
José Cretton desapareció el pasado 11 de agosto en la localidad de El Maiten, a casi tres meses la fiscalía sostiene la investigación sobre la hipótesis principal de homicidio con ocultamiento del cuerpo, la cual se afianza con audios revelados con las pericias a celulares. Pero el cuerpo del joven sigue sin aparecer. Sus familiares quienes atraviesan ya hace casi tres meses con mucho dolor todo el proceso, en ese marco su tío Lucas Cretton sostuvo “Ya sabemos que esta muerto y ahora necesitamos el cuerpo, para cerrar esta dolorosa etapa, porque así no se puede continuar”.