Además, personal dependiente del SPMF está haciendo tareas de manejo forestal preventivo en sectores forestados de la reserva municipal Laguna La Zeta.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, y la Municipalidad de Esquel firmaron un convenio para el trabajo conjunto en prevención de incendios forestales a partir del manejo de la vegetación en áreas de interfase.
La cartera de Bosques explicó que la Brigada de incendios del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) se encuentra realizando trabajos de podas y quemas de desechos forestales en las plantaciones de pino linderas de los barrios Bella Vista, Estación y Cañadón de Borquez.
El objetivo de este acuerdo entre la Provincia y el Municipio local es disminuir el material combustible para que en caso de incendio, el fuego tenga menos posibilidades de alcanzar la zona poblada.
A su vez, personal dependiente del SPMF está haciendo tareas de manejo forestal preventivo en sectores forestados de la reserva municipal Laguna La Zeta.
El organismo pretende avanzar con la Municipalidad en la implementación de parcelas con silvicultura preventiva dentro de las forestaciones comunales como parte de la agenda de prevención de incendios forestales que impulsa el Gobierno Provincial.
Limpieza de banquinas
En el invierno el personal de la Brigada de Esquel trabajó, además, en la disminución de material combustible en sectores de banquina de la ruta al Parque Nacional “Los Alerces”.
Esta acción, realizada en convenio con la Administración de Vialidad Provincial, apuntó también a reducir el riesgo de incendio y a mejorar la visibilidad en zonas de curva.
—