El intendente Juan Pablo Luque participó este sábado del acto por el nuevo aniversario de la vecinal de dicho sector en Kilómetro 14. Destacó que es uno de los barrios más nuevos que tiene nuestra ciudad, que crece en forma planificada, ordenada y con los servicios básicos. “Con proyectos como el que vivió este barrio se dignifica la vida de la gente», señaló.
El acto se desarrolló en horas de la tarde en la asociación vecinal René Favaloro, y acompañaron al intendente el secretario de Economía y presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, la vecinalita Sandra Acosta, la presidenta del club, Marisa Mellao; y vecinos del barrio.
El 17 de septiembre de 2016 se fundaron la vecinal y el club René Favaloro, barrio que se conformó hace 6 años a la vera de la ruta nacional 3, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
El intendente Juan Pablo Luque agradeció a los presentes por acompañar el nuevo aniversario del barrio que “genera emociones porque recordamos lo difícil que fueron un montón de cosas que fueron pasando para llegar a lograr lo que ellas (Marisa Mellao y Sandra Acosta) lograron. Pasa todo tan rápido en la vida que a veces uno no se detiene un ratito a recordar cómo fueron los comienzos”.
Luque destacó que “este es uno de los barrios más nuevos que tiene nuestra ciudad, que van creciendo con esa planificación y orden que ojalá hubiéramos tenido en la mayoría de los barrios de Comodoro Rivadavia a lo largo de nuestra historia; ese crecimiento de servicio por servicio tratando de pensar en lograr primero las cuestiones básicas para dignificar la vida de los ciudadanos, y que todavía muchos de esos barrios que son antiguos, no tienen la posibilidad de tener los servicios básicos para vivir tranquilamente porque la ciudad creció desordenadamente”.
La construcción de la asociación vecinal “fue el último logro que necesitaba el barrio, después de instalar las redes de agua, electricidad, gas, cordón cuneta y las mensuras terminadas”, valoró.
De esa forma, reconoció la labor de la exvecinalista, Marisa Mellao, quien como dirigente barrial “fue consiguiendo obras, ayudándonos a que el Municipio, que muchas veces necesita de la gestión de vecinalistas para acompañar cada uno de los desafíos que se ponen como barrio, lo vayamos poniendo en los lugares de prioridad y hoy tengamos un barrio prácticamente con la mayoría de los servicios en orden”.
Luque además puso en valor “el trabajo en red de René Favaloro que fue un ejemplo y fue el puntapié inicial para trabajar con varios barrios que conforman esta zona, y que es hacia dónde va el futuro de Comodoro Rivadavia. Allí estamos planificando el crecimiento de la ciudad”.
Para el titular del Ejecutivo Municipal, los vecinalistas comprometidos “se convierten en colaboradores permanentes de la gestión. A mí me llena de alegría ver el barrio, a los chicos y los vecinos juntos tratando de ser parte de un lugar que va a seguir creciendo mientas ustedes de mantengan unidos”, concluyó.
La vecinalista Sandra Acosta agradeció a las autoridades presentes porque “estar en este lugar no fue fácil y espero poder seguir con gran sacrificio hasta darle el lugar a otro”.
Por último, la presidente del club René Favaloro, Marisa Mellao, agregó que “esto se logra con el acompañamiento de todos» y agradeció «a las personas queridas que ya no están en vida y a los vecinos que me acompañaron para que seamos reconocidos como barrio. Sigamos confiando que lo vamos a lograr”.