Ante las últimas novedades judiciales, entorno a la causa Vialidad, que tiene entre otros imputados a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Lago Puelo expresó su preocupación “teniendo en cuenta que claramente es una persecución política y un intento de proscripción” , de cara al próximo turno electoral en 2023, dijo el mandatario.
Así mismo, remarcó que la ex mandataria, es su referente peronista hace años, al tiempo que se mostró preocupado no solo por el ataque personal que está sufriendo, sino también el funcionamiento de la justicia en este país.
Más allá del pedido del fiscal, es fuerte lo que sucede en términos mediáticos sostuvo Sánchez “ya hay una condena a través de lo que se transmite en los medios y en las redes sociales, aún cuando falta parte del juicio. Ayer escuchaba a su abogado, Carlos Beraldi, quien rechazó el pedido de ampliar la indagatoria y sostiene que no está pudiendo ejercer la defensa como corresponde”.
A lo que añadió que existe una intención clara de excluirla , no solo en este proceso judicial , sino con otras acciones que llevan adelante desde Juntos por el cambio y otros partidos opositores al gobierno nacional y popular.
A lo que además agregó “estos golpes blandos económicos, con el aumento del dólar y la inestabilidad financiera, o la generación de inflación que atenta contra los proyectos focalizados en el bienestar del pueblo”.
Remarcando también que “a diferencia de la derecha, nosotros trabajamos para los más necesitados. Para ello, es preciso que el país tenga estabilidad y que el crecimiento económico se mantenga. De igual manera, pensamos en una mejor distribución de la riqueza. En cambio, el otro modelo que muchas veces gobernó la Argentina y tiene sus orígenes en la oligarquía terrateniente de la Pampa Húmeda y que concentra el poder, solo piensa en maximizar sus ganancias y acumular fortuna”.