Antes de la media tarde de hoy, vecinos de El Maitén, marcharon hasta el frente de la comisaría , pidiendo justicia e información de lo actuado hasta ahora en la búsqueda de el joven de 18 años, José Cretton .
El jueves pasado tuvo la última comunicación telefónica con su pareja,20 años mayor, quien alertó a la policía sobre su desaparición. La mujer sospecha de su ex pareja, quien los había amenazado a ambos de muerte.
En ese marco hoy se concretó un allanamiento en una vivienda y se secuestro y requiso la camioneta del principal sospechoso. Según se indicó se secuestraron elementos de interés para la investigación.
José Cretton es oriundo de Esquel, hace unos dos meses vive en El Maitén en pareja con una mujer de 38 años, empleada de un supermercado.
Los vecinos/as autoconvocados en una nutrida manifestación entregaron al concejo deliberante un petitorio “para que se gestione ante los fiscales y jueces la inmediata detención del ciudadano C.N., sospechoso de haber cometido delitos contra la propiedad privada, intimidaciones y la presunta responsabilidad por la desaparición de Aurelio Calfiqueo (un abuelo de 72 años, quien falta desde el 16 de junio) y ahora de José Crettón; como así también del atraco y agresión a la familia El Khazen”.
Llegada la columna de manifestantes a la dependencia policial, fueron recibidos por el comisario Leonardo Montecino , quien explicó lo actuado en el marco de la investigación .