Ocurrió la noche del pasado martes, alrededor de las 22:57 horas , en kiosco Open 365, ubicado en pleno centro de Lago Puelo , fue perpetuado por un hombre alto de contextura delgada, con el rostro cubierto con pasamontaña, portando un arma de fuego con la que amenazó a la cajera del comercio, a quien también empujo , el delincuente abrió la caja registradora y se alzó con la recaudación del día, la cual rondaría los 30 mil pesos.
Un detalle que llamó la atención es que la noche del robo estaba tormentosa pero el delincuente que ingreso al kiosco estaba totalmente seco, por lo que se estima que se movilizaba en un automóvil.
El comercio cuenta con cámara de seguridad interna cuyas imágenes fueron aportadas a la DPI de la Comarca Andina, para la investigación del hecho.
Ana la propietaria del kiosco, entiende que sería indispensable contar con cámaras de seguridad en la vía publica que funcionen y con mayor iluminación, a pesar de que se encuentran en pleno centro de la localidad de Lago Puelo, sobre la avenida principal Los Notros, pegado a la terminal del Vía Bariloche.
La mujer además puntualizó que en materia de recursos de seguridad parecen ser nulos en la localidad “ Si bien es un hecho inusual, no tenemos con que afrontarlo… esa es la realidad “, enfatizó .
El hecho de inseguridad vivido, obligan a la comerciante repensar la forma de atención, a partir de determinado horario del día, en ese marco decidió implementar una ventanilla con rejas de atención, tipo las farmacias de turno.
Comunicado Cámara de Comercio
La cámara de comercio turismo e industria de Lago Puelo solicita a las autoridades municipales y provinciales su urgente intervención a fin de proporcionar la debida seguridad a los comerciantes de la localidad.
Los hechos de los últimos días desnudan una clara falencia en los recursos y políticas aplicadas al control de los delincuentes que últimamente están operando en la zona.
El incremento de la gravedad en los delitos cometidos y la continuidad de los mismos son un claro llamado de atención para quienes deben bregar por la tranquila convivencia de los vecinos de bien.
La salida de servicio de las cámaras de monitoreo en el casco urbano desde diciembre de 2019 y la escasa iluminación son dos factores que facilitan el accionar delictivo, la falta de recursos para el personal policial y la laxitud con la que el sistema judicial libera a los detenidos ( incluso un fraganti) son claros ejemplos de la falta de respuesta de los funcionarios públicos para con este flajelo que desde hace poco tiempo se manifiesta en la localidad.
Exigimos el inmediato accionar de los responsables para poner freno a la situación.