Días atrás, gendarmería nacional, detuvo en un operativo montado sobre el ingreso a Trelles, a un policía al servicio de la comisaria cuarta de esa ciudad, acompañado por otras tres personas por portación de drogas. A bordo del automóvil se procedió al secuestro de «porros», cocaína, ácido lisérgico (LSD), psicofármacos y un revólver calibre 38 con la numeración limada.
El empleado policial, identificado con el apellido “ Bustos”, al momento de su detención se encontraba de licencia. Tras el hecho la fuerza policial del Chubut , decidió su pase a disponibilidad por sesenta días, tiempo que podría prolongarse. El agente si bien permanece en libertad, quedo imputado en la causa, por tenencia de drogas y un arma de dudosa procedencia.
El vehículo en que se trasladaban al momento del operativo, es un Fiat Palio, que sería propiedad de Burgos, quien según se supo habría actuado de forma sospechosa, por lo que se procedió a requisar el rodado, en el que transportaban con una cantidad interesante de diversos ácido lisérgico (LSD), cocaína, marihuana, pastillas de psicofármacos, envases de vino y un revólver calibre 38 con la numeración limada, lo que indica la ilegalidad de su portación.