El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, destacó el avance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en las tres localidades cordilleranas.
El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, visitó este jueves los Hospitales Rurales de Epuyén, Lago Puelo y Cholila, instituciones donde mantuvo reuniones con los equipos directivos y el personal de salud, para abordar en terreno y de manera directa distintos aspectos vinculados con el funcionamiento y los servicios que se brindan a la comunidad desde cada centro asistencial.
Durante el desarrollo de su agenda de trabajo en la zona cordillerana de la provincia, Puratich estuvo acompañado por la subsecretaria de Programas de Salud, Laura Pizzi, y la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar.
Epuyén
Consultado al respecto, el ministro Fabián Puratich comentó que “primero visitamos el Hospital de Epuyén, donde estuvimos con el director, Jorge Rubilar, e hicimos una recorrida para ver la situación y cómo se está trabajando con el Covid”, y destacó el avance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la localidad, “donde hay cerca de un 90% de la población objetivo ya vacunada y con una cobertura total”.
Lago Puelo
“Posteriormente fuimos al Hospital de Lago Puelo, donde mantuvimos una reunión de trabajo con el director, Tristán García, y el doctor Rodrigo Ibarra, sobre cómo se están implementando los programas de salud desde el centro asistencial”, indicó Puratich.
• Además, “hicimos una recorrida por el hospital para ver las reformas que se hicieron y las que se están haciendo, que incluyen la mejora de las habitaciones y todo un repaso edilicio”, añadió el titular de la cartera sanitaria provincial, quien también destacó “la reciente firma por parte del gobernador Mariano Arcioni del decreto para que comience la obra de ampliación y refacción del Hospital de Lago Puelo”.
Cholila
Asimismo, Puratich indicó que “después nos fuimos al Hospital de Cholila, donde estuvimos reunidos con el director, Gabriel Repetto, para ver cuáles eran las problemáticas que tenían”, agregando que también “hubo una reunión por el tema de la implementación de los programas de salud e hicimos una recorrida por el nosocomio, donde vimos con agrado que al igual que en los otros dos hospitales, se hizo una gran adaptación que permitió que durante la pandemia se trabaje de una gran forma”.
Por último, el ministro de Salud resaltó que “tanto en Lago Puelo como en Cholila el avance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 es muy importante”, y precisó que “el director del Hospital de Cholila nos contó que la próxima semana se estarán aplicando 500 segundas dosis y, con eso, también se llegaría a la cobertura de la población objetivo”.
—